lunes, 6 de diciembre de 2010

Ayuda en los paises de origen

Facilitar la Formación Continua dentro del horario laboral

En los últimos años y debido a los cambios tecnológicos que se han introducido en el mundo laboral, surge en la gran mayoría del colectivo de trabajadoras/es la necesidad de una formación continuada, para   poder seguir desempeñando su labor de manera adecuada a los nuevos métodos y medios de trabajo. Esta formación, además de requerir un esfuerzo lectivo y práctico, muchas veces lleva consigo un dispendio económico  propio, (cursos acreditados, masters, post-grado, asistencia a congresos, etc) sobre todo cuando nos referimos a la formación para  optar a una mejora laboral, lo cual es bastante lógico.

Ahora bien, si las empresas necesitan ofertar  calidad  para ser competitivas y  para lograrlo,  sus trabajadores, tienen que estén formados adecuadamente... por qué razón, no dan a éstos, la posibilidad de recibir  una formación de calidad, gratuita y  dentro del horario laboral? Por otra parte, hay que decir también , que  anualmente las empresas, disponen de créditos de formación, que les permitirían formar a sus trabajadores , sin peso económico  alguno y seguro que tampoco la productividad se resentiría, ya que ésta se recupera.
Además en los últimos años han quedado desperdiciados  millones de euros dedicados a la formación continua.
Cuál es el problema?  No interesa a las empresas, no reciben información, o no interesa a los trabajadores?

No puedo saber qué  piensan sobre esto los empresarios, pero como  trabajadora considero que la formación continuada es muy necesaria, pues la empresa puede prescindir del trabajador en casi "cualquier" momento y los trabajadores tenemos que estar preparados para competir en el mundo laboral

Empresas y trabajadores, tienen hoy en día, la necesidad de contar con instrumentos que les permitan tener éxito en el mercado cada vez mas globalizado, mejorando sus conocimientos y su adaptación al entorno.